Magallanes Value Investors refuerza su posición en el sector financiero y apuesta por CaixaBank y Bankinter

Reduce a la mitad su posición en Inditex

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Magallanes Value Investors ha reforzado su posición en bancos españoles y europeos durante el último trimestre a través de las compras de títulos del italiano UniCredit, el alemán Commerzbank y el griego Eurobank Ergasias, así como de entidades españolas como CaixaBank o Bankinter, habiendo aumentado su posición en esta última.

Así lo ha señalado su director de inversiones, Iván Martín, en la carta trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2021. En ella, especifica que la firma ha incrementado sus posición en Antofagasta, la empresa francesa de quesos Savencia, la compañía irlandesa de bebidas C&C Group y el fabricante francés de automóviles Renault, así como en IAG, mientras que ha reducido a la mitad su posición en Inditex.

Por otra parte, Magallanes ha comprado Deep Value Driller e incrementado su peso en Ibersol y Lucas Bols en su fondo Microcaps, mientras que en el lado de las ventas, han vendido la posición total en Avance Gas y Reno de Medici.

En cuanto a las rentabilidades durante el cuarto trimestre de 2021, el fondo Iberian ha experimentado un retroceso del 0,29% y el European, del 0,14%, mientras que el Microcaps ha registrado un avance del 7,03%.

En el contexto macroeconómico actual, marcado por la recuperación económica, los cuellos de botella en la cadena de suministro, la inflación y los bajos tipos de interés, la firma sostiene que saldrán beneficiados sectores como energía, minería de cobre, acereras, químicas, fertilizantes, fabricantes de coches, aerolíneas, empresas ligadas a la reapertura de la economía o financieras.

Los activos de renta fija son los que se ven más afectados en este contexto, aunque también hay otros que sin ser “puramente de renta fija”, corren un alto riesgo de caída ante el nuevo escenario macroeconómico.

“Son todos aquellos que han subido sin descanso al calor de unas condiciones monetarias ultra laxas que han llevado los tipos de interés a cero o negativo durante mucho tiempo. Este ‘dinero gratis’ ha sido el combustible perfecto para conseguir el ‘dinero fácil’, a través de la proliferación de multitud de activos financieros basados casi exclusivamente en expectativas, poco realistas la mayoría de ellas”, ha destacado el director de inversiones de la gestora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.