Mahou logra nueve galardones en el certamen Monde Selection y suma 21 reconocimientos en que va de año

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Mahou ha alcanzado nueve medallas en Monde Selection, uno de los certámenes del sector consumo con más trayectoria y reconocimiento a nivel internacional, que le permite alcanzar ya 21 galardones en lo que va de año, según ha informado la cervecera española en un comunicado.

En concreto, el concurso, que este año celebra su 60 aniversario, ha reunido en Bruselas a prestigiosos sommeliers y chefs de todo el mundo que, a través de catas a ciegas han premiado la calidad de cervezas llegadas desde distintas partes del mundo.

En esta cita, Mahou Barrica Original ha logrado la máxima distinción, la medalla de gran oro, mientras que Mahou Cinco Estrellas, que se ha hecho con la de oro, lo que las sitúan en la lista de las mejores cervezas a nivel internacional.

Mahou, que lleva tres años consecutivos siendo la gama cervecera española más premiada en el mundo, mantiene así su liderazgo en la lista de las mejores cervezas a nivel mundial sumando en este certamen otros siete oros y una plata.

El director general de marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, ha indicado que el objetivo de la cervecera es «hacer cervezas de máxima calidad que gusten a todo el mundo». «Ser reconocidos y premiados por expertos de todo el mundo nos impulsa a trabajar más que nunca para continuar innovando con sabores y estilos que hagan disfrutar a todas las personas», ha señalado.

Además de Mahou Barrica Original y Mahou Cinco Estrellas, el jurado ha otorgado galardones a variedades como Mahou Cinco Estrellas Session IPA y a todas las referencias de las gamas de especialidad Mahou Maestra y Barrica.

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten también se ha hecho con el oro como una de las mejores cervezas de su categoría, mientras que Mahou 0,0 Tostada, que ya consiguió seis trofeos en 2020, regresa de Monde Selection con una medalla de plata.

Mahou sigue registrando galardones este año después de que hace unos días, el Concurs de Lyon -en el que se citan algunas de las mejores cerveceras ‘craft’- concedió la medalla de plata a Mahou Cinco Estrellas Session IPA y a Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, que además fue reconocida como la mejor ‘lager’ Pilsen española del concurso.

Estados Unidos también ha reconocido la calidad de las cervezas españolas. Así, el certamen New York Beer Competition señaló a Mahou como la mejor marca española, con un total de nueve trofeos – dos de oro, tres de plata y otros tres de bronce-.

De esta forma y con estas últimas distinciones, la cervecera española acumula casi 180 premios logrados desde 2017, consolidándose desde 2018 como la más premiada de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.