Mahou San Miguel invertirá más de 220 millones en su nueva estrategia de Sostenibilidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel ha puesto en marcha su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad ‘Vamos 2030’, un plan a diez años en el que invertirá más de 220 millones de euros y con el que pretende “reforzar su papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”, según ha informado la cervecera.

Esta hoja ruta, que desarrollará tanto en España como en sus principales mercados, como Estados Unidos, se basa en tres ejes principales con un enfoque transversal: progreso, hábitat natural y bienestar, que se materializan en quince compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

La compañía ha explicado que su contribución al progreso económico y social de las comunidades en las que está presente estará fundamentada, sobre todo, en el impulso al sector de la hostelería y al turismo, apoyando a sus clientes en su trasformación para garantizar su futuro en el largo plazo gracias a la sostenibilidad y la digitalización.

Asimismo, la cervecera se compromete a realizar un 95% de sus compras a proveedores locales y a acompañar a su cadena de valor para que incorpore criterios de sostenibilidad en sus negocios.

Todo ello, fomentando el empleo estable y de calidad, promoviendo un ambiente flexible, diverso e inclusivo y garantizando la integridad, la transparencia y los valores éticos en sus profesionales.

Además, desde su Fundación, Mahou San Miguel se compromete a seguir impulsando la formación de calidad en hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de que, al menos, el 80% de los participantes accedan a oportunidades laborales.

“En el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad para la próxima década, teníamos claro que debíamos reforzar, aún más, nuestro rol en el desarrollo económico y social de nuestro país y hacerlo, especialmente, a través de nuestro apoyo a la Hostelería. Este compromiso es histórico pero en 2020 se potenció hasta el punto de que la compañía decidió renunciar a su beneficio para ayudar a la reactivación de este sector, invirtiendo más de 200 millones de euros para lograrlo”, ha subrayado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.