Mahou, San Miguel y Damm, las cerveceras españolas más premiadas a nivel internacional

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mahou, San Miguel y Damm han destacado en 2021 como las cerveceras españolas más premiadas a nivel internacional, lo que confirma el buen momento de la cultura cervecera nacional y la labor de estas compañías en materia de innovación para adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores.

En un año cargado de trofeos tanto para algunas de las marcas más conocidas, hay un nombre que ha sonado especialmente en todos estos certámenes: Mahou se ha consolidado en 2021 como la gama cervecera española más premiada a nivel mundial al haber recibido este año un total de 88 galardones internacionales. Le siguen San Miguel, que ha logrado 56 premios internacionales y Damm, con 32 galardones, completando los primeros puestos en un año lleno de reconocimientos para las cervezas españolas.

También figuran en este ranking Estrella Galicia, con 16 galardones, y Cruzcampo, con 13. Además de estas marcas, también destaca el buen papel de otras de perfil más artesanal, como La Salve, que se ha hecho con 20 galardones internacionales, Basqueland Brewing (9), Cosa Nostra Cierzo Brewing (8). Cierran el listado Ámbar, Amstel y El Águila, que han logrado siete premios cada una.

Unos números que reflejan que las cervezas españolas tienen mucho que decir en cuanto a calidad a nivel internacional como se vio hace unos meses en los prestigiosos World Beer Challenge, donde España superó en puntuación a otras naciones como Bélgica, Alemania y Francia. Aquí, entre otras, sobresalió un icono cervecero, Mahou Cinco Estrellas, que logró la máxima puntuación.

La temporada de premios acaba de cerrarse con el fallo del certamen alemán Craft Beer Awards, que ha reconocido la innovación de una variedad que ha abierto categoría como la primera lager española envejecida en barrica: Barrica Original de Mahou.

APUESTA POR INNOVACIÓN PARA COMPLACER A TODOS LOS CONSUMIDORES

Precisamente la innovación es uno de los ejes clave para las cerveceras españolas, que apuestan firmemente por esta palanca para ofrecer a los consumidores un portafolio cada vez más amplio que se adapta a los gustos y nuevas tendencias en el mercado.

Un mercado en el que cada vez se consolidan más nuevos sabores y estilos cerveceros, que además triunfan entre expertos de todo el mundo y dejan muy alto el listón.

En este aspecto, destaca la fuerte apuesta por la innovación de Mahou, que ha lanzado al mercado variedades reconocidas en los certámenes internacionales como Mahou 0,0 Tostada, así como Mahou Cinco Estrellas Session IPA.

Un camino que han seguido otras cerveceras españolas reforzando en los últimos años su compromiso en la elaboración de nuevas recetas y procesos para acercarse a los nuevos gustos de los consumidores.

La tendencia apunta consolidarse, con una creciente cultura cervecera en España y con marcas que buscan productos que se adapten a sus nuevos hábitos de consumo. Un ejemplo de ello es la premiunización o la proliferación en el mercado de nacional de las cervezas ‘craft’, segmento en el que han entrado gran parte de las firmas nacionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.