Majorel dispara un 31% sus ingresos en 2021, pero su beneficio se reduce en casi un 7%

La compañía espera seguir creciendo en doble dígito este año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de experiencias de cliente Majorel ha registrado un beneficio neto de 80 millones de euros en 2021, un 6,9% menos que en 2020, pese a haber disparado un 31% sus ingresos durante 2021, hasta 1.752 millones de euros.

La compañía ha cerrado el año con un beneficio bruto de explotación operativo (Ebitda operativo) de 316 millones, lo que supone un incremento del 61% respecto al ejercicio previo, según su presentación de resultados.

El ejercicio fiscal de la empresa ha estado marcado por el crecimiento de la actividad de los clientes existentes, con una tasa de retención de ingresos netos del 116%, y por la expansión de su actividad comercial con consolidación del negocio en China y la entrada de la compañía en Croacia.

Majorel ha aumentado en 13.000 personas su plantilla durante el año pasado, debido en parte al crecimiento orgánico de la firma y en parte a las operaciones corporativas que ha acometido.

Una de las divisiones que han sido ejemplo de este crecimiento es la de su rama digital, ya que los clientes globales de Internet han incrementado su peso hasta el 45% de los ingresos totales y los servicios tecnológicos ya superan el 9%.

Por el contrario, la firma redujo su exposición al sector de las telecomunicaciones del 19% en 2020 al 12% en 2021 con vistas a que el porcentaje termine por debajo del 10% de los ingresos netos.

El director general de Majorel, Thomas Mackenbrock, ha destacado que, además de mantener a sus clientes actuales, se han añadido otros 40 a la cartera de la firma. Asimismo, ha celebrado la salida a Bolsa en el Euronext de Amsterdam y ha agradecido su apoyo a los inversores.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Otmane Serraj, ha hecho hincapié en la “flexibilidad estratégica” para el crecimiento orgánico con el que cuenta Majorel, dado el flujo de caja libre (118 millones de euros), y la posición de caja (79 millones de euros) de la empresa al cierre del ejercicio.

2022

En los tres primeros meses del año, la firma ha cerrado la adquisición de la empresa turca Mayen y ha desembarcado en dos nuevas geografías como Ghana y Macedonia del Norte. Asimismo, también ha cerrado una asociación estratégica con Booking.com.

A nivel financiero, las perspectivas de la dirección de Majorel apuntan a continuar el crecimiento en ingresos a doble dígito, con entre 1.850 y 1.950 millones de euros, al término de 2022 y lograr un margen operativo del 16 o 17%.

La empresa prevé que en 2022 se mantendrá parte del negocio de Covid-19, pero a una escala mucho menor que en 2021, lo que compensaría aproximadamente los limitados impactos negativos previstos en el negocio como consecuencia de la crisis de Ucrania.

Asimismo, la compañía ha anunciado que llevará una propuesta de dividendo para los accionistas a la próxima junta, prevista para el 20 de junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.