Making Science adquiere la compañía sueca Tre Kronor Media y se consolida en el mercado nórdico

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Making Science ha adquirido el 69,8% de la compañía sueca Tre Kronor Media, una operación con la que la consultora tecnológica espera incrementar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en un millón de euros y consolidarse en el mercado nórdico, según ha comunicado la empresa este viernes.

Con la adquisión de Tre Konor Media, que cuenta con oficinas en Copenhague, Göteberg (Suecia) y Estocolmo, Making Science continúa su expansión internacional. Su objetivo es estar presente en los 20 principales mercados mundiales del marketing digital para 2026.

Asimismo, la adquisición permite continuar ampliando su plantilla con 50 nuevos profesionales que se suman a los más de 800 que ya forman parte de la consultora.

Se prevé que esta operación también traerá beneficios para Tre Konor Media, que prevé superar los 50 millones de euros de facturación en 2022.

Tre Kronor Media fue fundada en 2007 y desde entonces, se ha especializado en estrategias SEM, programática, ‘marketing’ de influencia, ‘social media’ y analíticas hasta consolidarse como una empresa de referencia en los países nórdicos. Además, ha sido galardonada en nueve ocasiones como Mejor Agencia de Medios en Suecia.

“Estamos entusiasmados de poder anunciar esta operación. Tre Kronor Media es una compañía que suma grandes logros en un sector tan desafiante como el tecnológico”, ha explicado José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de Making Science.

Martínez Aguilar ha puesto en valor “su equipo experto y su labor de calidad”, como factores relevantes a la hora de integrar la empresa sueca en Making Science.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.