Making Science obtuvo un beneficio de 4,3 millones en el primer semestre, el 33% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ‘edtech’ Making Science obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone el 33,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía fue de 98 millones de euros, más del doble respecto al primer semestre de 2021, un aumento similar al del margen bruto, que se situó en 25,6 millones de euros, según ha informado la empresa.

Los gastos de personal se duplicaron, hasta los 15,6 millones, frente a los 7,77 del primer semestre del año anterior, y otros gastos de operación ascendieron a los casi 6,5 millones en comparación con los 2,6 millones hasta junio de 2021.

- Publicidad-

El negocio ‘core’ de la compañía, que incluye los segmentos de marketing digital, tecnología aplicada a la publicidad y al marketing y software y tecnología en la nube, generó un Ebitda recurrente de 5,3 millones de euros, el 57,1% más.

Making Science ha realizado diversas operaciones corporativas con las que ha fortalecido su diversificación geográfica, consolidando su presencia en mercados como Suecia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Así, ha integrado al grupo sueco Tre Kronor Media, con oficinas en Copenhague, Göteborg y Estocolmo y también la agencia de marketing digital Elliot, una de las principales agencias de marketing digital en Georgia.

La ‘edtech’ también ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Pilot para acelerar el crecimiento de su filial en aquel país y en Reino Unido ha acordado una ‘joint venture’ con el grupo de transformación digital y datos Silverbullet Group para dar respuesta al futuro del marketing sin cookies.

“Estamos muy satisfechos de anunciar los resultados del primer semestre del año, en el que seguimos creciendo muy por encima del mercado en una situación económica de mucha incertidumbre. Además, la internacionalización de Making Science continúa avanzando y con ella, el camino que nos hemos marcado para ser un actor de primer nivel en los principales mercados del marketing digital del mundo”, ha destacado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.