Making Science pierde 3,2 millones en 2021 por los costes de su política de adquisiciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Making Science ha entrado en pérdidas en 2021, con un resultado neto negativo de 3,2 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros de beneficio el año anterior, debido a los gastos no recurrentes y la mayor amortización del fondo de comercio por sus adquisiciones.

La política de compras para impulsar el crecimiento de la cotizada le ha hecho incurrir en 3,4 millones de euros de gastos no corrientes que han motivado el pase a pérdidas, según el informe anual de la compañía.

Making Science, que ha anunciado este jueves su entrada en el mercado alemán, facturó 110,4 millones de euros durante el ejercicio pasado, prácticamente el doble que el año anterior.

La compañía entró en nueve nuevos mercados en 2021 con la compra de cinco empresas para generar la mitad de su facturación en mercados extranjeros. En 2022, la firma ya ha realizado otras dos adquisiciones: la georgiana Elliot y el 69,8% de la escandinava Trekronormedia.

Fruto de esta política, el pasivo aumentó de 9,1 millones en 2020 a los 34,5 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de 2021, un 279,12% más. El grupo finalizó 2021 con más de 10 millones de euros de liquidez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.