Malos datos de empleo en EE.UU. en enero: se perdieron 301.000 trabajos privados

La encuesta sobre la creación de empleos privados que realiza mensualmente la empresa de recursos humanos ADP ha dejado unos datos demoledores en enero.

Analizamos la Gran dimisión que se está llevando a cabo en EEUU, y que está preocupando mucho a la realidad económica del país con Clàudia Canals, lead economist de CaixaBank Research y especialista en Estados Unidos

Según sus cifras, en EEUU se perdieron 301.000 empleos privados cuando en diciembre se crearon 776.000. Aunque las estimaciones ya eran pesimistas por el efecto de la variante ómicron sobre el mercado laboral, la cifra final supone todo un jarro de agua fría y un aviso para la Fed, que llevaba semanas preparando el turbo ante el ajustado mercado laboral. El sector más afectado, como se preveía dada la ola ómicron, ha sido el de los servicios, con 274.000 puestos menos.

El sector de producción de bienes perdió 27.000. Aunque se habla de esta encuesta como una antesala del dato de nóminas no agrícolas y del de paro que se conocerán el viernes, diversos analistas matizan que no es el mejor indicador para anticipar los registros de la Oficina de Estadísticas Laborales, que usa otra metodología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.