Manero (Madrid), galardonado en la primera edición de TheFork Restaurants Awards

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Manero, en Madrid, se ha alzado con el galardón TheFork Restaurants Awards, en la primera edición de estos premios en España, los únicos nominados por cocineros y votados por los comensales.

En la lista le siguen otros nueve establecimientos abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021, que han sido elegidos entre 38 restaurantes nominados.

Entre estos finalistas al galardón figuran propuestas como Comparte Bistró (Madrid), Ugo Chan (Madrid) o el GoXo (Barcelona). También figuran entre los diez finalistas Señuelo (Valencia), Alba (Alicante), Carande (Madrid-Navacerrada), Doña Inés (Málaga), Adobo (Barcelona) y Aleia (Barcelona).

- Publicidad-

En concreto, la plataforma trae a España estos galardones tras el éxito que han tenido en Italia o Francia, que ha desvelado como número uno, con el People’s Choice Award, Bar Manero, en Madrid.

Así, esta reciente y sofisticada taberna de la capital, que llega de la mano del empresario Carlos Bosch, había sido recomendada por el chef Mario Sandoval y el público ha revalidado esta decisión posicionándola en lo más alto del ranking, en una votación que ha registrado más de 16.000 participantes.

Pero la clasificación incluye nueve propuestas más repartidas por toda la geografía, destacados por un jurado con presencia de chefs como Dabiz Muñoz, Martín Berasategui o Elena Arzak, y posteriormente escogidos por los usuarios de la plataforma de reservas líder.

PREMIO ESPECIAL A CARANDE Y AJO Y AGUA

Además de este listado, se han concedido dos premios especiales por parte de Meliá Hotels International que ha otorgado a Ajo y Agua, en Murcia, mientras que Cervezas Alhambra ha condecorado al restaurante Carande, en la sierra de Madrid, por su apuesta por el producto de kilómetro cero, la materia prima de cercanía e innovar cada día en la manera de hacer las cosas.

El director general para Iberia de TheFork, Sèrgio Sequeira, se ha congratulado de estos galardones. “Se trata de una iniciativa que potencia y premia a los nuevos talentos de la restauración ‘made in Spain’ que son elegidos, por vez primera, por grandes talentos de los fogones y por los clientes que los disfrutan”, ha indicado.

“La meta de esta acción es apoyar a todos los restaurantes, especialmente a los nuevos que se enfrentan al desafío de entrar a un mercado competitivo complicado más aún por la inflación. Sentimos la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio gastronómico español y las realidades individuales que lo componen porque estamos en un momento económico complicado y existe el riesgo de que los pequeños empresarios sean superados por las grandes cadenas”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.