Mango alcanza un 79% de prendas con características sostenibles y aspira al 100% en 2022

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El 79% de las prendas producidas por Mango cuentan con características sostenibles, y la firma aspira a extenderlo al 100% de sus colecciones en 2022, según un comunicado de la empresa.

Mango inició en 2017 la colección Mango Committed, que aúna todas las prendas sostenibles de sus diferentes líneas, en forma de cápsula con el fin de avanzar hacia una moda más sostenible.

El consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, ha explicado que la empresa está «dando grandes pasos en proyectos muy ambiciosos» que deben permitir minimizar su impacto y cumplir los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado la empresa.

En 2020, la empresa anunció que todo el algodón usado será sostenible y prevé aumentar en un 50% el uso de poliéster reciclado antes de 2025, además de que las fibras celulósicas tengan un origen controlado y trazable antes de 2030.

Además, está trabajando en mejorar la eficiencia energética de las tiendas, con nuevos sistemas de iluminación y climatización y el uso de pinturas naturales y materiales reciclables.

Mango también participa en el proyecto de reciclaje de ropa Second Chances y colabora con la Asociación Vellmarí, dedicada a realizar proyectos de conservación y educación en el Mediterráneo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.