Mango espera superar este año los 1.000 millones de ventas a través del e-commerce

El CEO de Mango dice que la compañía se centra este año en obtener resultados positivos y en el crecimiento de su página web

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El CEO de Mango, Toni Ruiz, ha destacado este miércoles que el 42% de la facturación de la compañía en 2020 vino a través del e-commerce, y que este año prevé llegar a los 1.000 millones de euros a través de este canal.

Así lo ha dicho en una sesión de Matins Esade, en la que también ha repasado la historia de la compañía, fundada en 1984 con la apertura de su primer punto de venta en el paseo de Gràcia de Barcelona.

De cara al futuro, el directivo ha comunicado, entre algunos de los retos de la compañía, la transformación digital, la sostenibilidad, la identificación y el desarrollo de oportunidades en productos y nuevas categorías, así como el nuevo rol de la tienda física.

Otros retos a futuro que ha manifestado la compañía se basan en transformar los procesos de la cadena de valor con la plataforma ‘data-driven’ para una mejor experiencia de los clientes en los canales digitales gracias a la personalización con inteligencia artificial.

En cuanto a este año, Ruiz ha destacado que las prioridades de la compañía son conseguir resultados positivos, “liderar la oportunidad del canal online en la industria de la moda” priorizando el crecimiento orgánico a través de la web y, a la vez, adaptar y transformar las tiendas para mantenerlas como un punto de contacto privilegiado.

Ruiz ha explicado que la empresa terminó 2020 con una caída de las ventas del 23%, a pesar de las enormes afectaciones en el parque de tiendas, pero ha destacado que ha aprovechado la coyuntura para reinventarse con el mundo ‘phygital’ (fusión del canal físico y el digital).

TRAYECTORIA DE MANGO

Sobre la trayectoria de la compañía a lo largo de estos últimos años, el presidente ha hecho especial hincapié en el estancamiento de ventas y caída de resultados de 2014, el reposicionamiento de 2016 y la mejora de la perspectiva a partir de 2018, con planes estratégicos para cada negocio, la racionalización de la red de tiendas y el crecimiento sostenible de las franquicias.

También ha señalado que a partir de 2019, Mango recupera resultados positivos y mejora significativamente la mayoría de indicadores económicos, como ventas netas, niveles de deuda y Ebitda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.