Manuel Romera: “Nos hemos cargado durante 7 años el fracking norteamericano”

Manuel Romera, Profesor de Dirección Financiera del IE Business School

La inflación en EEUU ha alcanzado el 6,2% en octubre, la tasa más alta de las últimas tres décadas. Japón, China y Alemania, máximos en una década y CRECE El temor a que lejos de ser transitoria sea permanente y se esté descontrolando. Entre quienes lo apuntan se encuentra Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EEUU que señala cómo los altos precios se extienden ya bienes, servicios y sectores.
El aumento de los costes de envío hará subir los precios de algunos productos de consumo en un 10%, según un nuevo informe de la ONU

Sin embargo, en octubre, los precios de los productos básicos más allá de los alimentos y la energía aumentaron a una tasa anual de más del 12%.
En octubre, los precios de los automóviles usados se aceleraron a una tasa de inflación anual de más del 30%, los coches nuevos subieron a un ritmo del 17%, mientras que los muebles para el hogar son un 10% más caros que hace un año. La inflación se está extendiendo.


-Aumentos salariales que pudieran amenazar una inflación excesiva.
-Cuarto, el discurso sostenía que las expectativas de inflación se mantenían ancladas. Eran de alrededor del 2,5%. Ahora están alrededor del 3,1%, medio punto porcentual más que en el último mes. Y la confianza del consumidor está en un mínimo de 10 años debido a los temores de inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.