Mapfre cifra en 130 millones la contraprestación que recibirá por la ruptura de su acuerdo con Unicaja Banco

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha cifrado en 130 millones de euros el importe de la contraprestación que recibirá por la decisión de Unicaja Banco de romper su alianza para la producción y distribución de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de la entidad bancaria.

Unicaja Banco ha comunicado este martes a Mapfre su decisión de poner punto y final a la alianza, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la entidad financiera aún no ha comunicado formalmente el ejercicio de su derecho de opción de compra sobre el 50% propiedad de Mapfre de la sociedad a través de la que se articula dicha alianza, CCM Vida y Pensiones, la contraprestación a percibir por la aseguradora como consecuencia de la venta de su participación ascenderá, aproximadamente, a 130 millones de euros.

- Publicidad-

Dicha operación generará un resultado neto de impuestos para Mapfre de aproximadamente 2 millones de euros, tomando en consideraciónlos estados financieros cerrados a 31 de marzo 2022.

El cierre definitivo de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.