Mapfre gana un 37% pese a los siniestros y Filomena

Fernando Mata, Director Financiero de Mapfre, nos da detalles de su crecimiento y perspectivas en cuanto al sector asegurador.

Desde Mapfre están muy contentos con los resultados, aunque los primeros trimestres de la pandemia tuvieron un impacto importante en su economía.

El Director financiero destaca que hay una enorme satisfacción dentro del grupo. Los tipos de interés todavía son bajos, pero teniendo en cuenta la situación actual los resultados son buenos.

Hay dos factores que afectaron directamente a la aseguradora. La primera fue Filomena, según Fernando Mata: «Fue el siniestro más grande que ha tenido Mapfre, debido a que tenemos amortiguadores de costes no fue tan relevante». Por otro lado, el segundo factor que afecta es el contexto actual de Latinoamérica el cual supone el 77% de los siniestros derivados de la pandemia.

El Covid en Latinoamérica esta afectando directamente a : Brasil, Perú y México. «Es un negocio muy vinculado al préstamo bancario y esta afectando a muchos asegurados aunque con un importe pequeño»: expone Fernando Mata.

A día de hoy Mapfre está atendiendo prácticamente en todos los países, ya sea por cobertura de seguros, responsabilidad social o por continuas peticiones del Gobierno.

Finaliza la entrevista con la evolución del negocio de vida. El Director Financiero confiesa que: «Derivado por la pandemia, los consumidores que se lo pueden permitir estar accediendo a ese tipo de productos. Estamos viendo una gran demanda para esos seguros de protección. Creemos que tendrá una proyección amplia en los siguientes trimestres».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.