Mapfre Inversión gana 32 millones de euros hasta septiembre, un 23% más

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Mapfre Inversión obtuvo un beneficio de 32 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad este miércoles.

Los ingresos por ventas crecen un 16% respecto a septiembre de 2020, mientras que los gastos operativos totales han aumentado un 11%.

La entidad destaca que la “buena marcha” del negocio se debe, por un lado, al comportamiento de las suscripciones, que han crecido un 38% en el periodo, así como los traspasos de entrada de fondos de inversión, principalmente de fondos de Mapfre.

En cuanto a la comercialización de los fondos de inversión con criterios ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), se han obtenido 94 millones de euros de saldo neto positivo, de los que 38 millones corresponderían a clientes minoristas.

La entidad también ha destacado la venta de ‘united linked’, entre ellos el Multifondos Open, Activo Multifondos y el Programa Horizonte Inversión.

“En general, el buen comportamiento en cuanto a rentabilidad de nuestros productos y la mayor visibilidad de nuestro negocio en los medios ha favorecido que la red comercial aproveche el momento para poner en valor nuestra oferta financiera a sus clientes”, ha explicado el director general de Mapfre Inversión, Miguel Ángel Segura.

En fondos de pensiones, a pesar de la caída de las aportaciones como consecuencia del empeoramiento fiscal de los planes individuales, los traslados de entrada han registrado un aumento del 21%, con una campaña de traslados, previa al verano, que ha tenido un “éxito destacable”, según la entidad.

Por otro lado, también ha destacado el “buen comportamiento” de Mapfre Gestión Patrimonial. En términos de volumen asesorado en arquitectura abierta supera los 1.174 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al mismo periodo de un año antes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.