Mapfre repunta un 3,7% en la sesión de hoy, después de anunciar resultados y dividendo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha terminado la sesión de hoy como el valor más alcista del Ibex 35, al revalorizarse un 3,71%, tras anunciar un beneficio neto de 488 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, si bien estas ganancias se han visto lastradas por la hiperinflación.

En el tercer trimestre, la aseguradora ha aplicado por primera vez la reexpresión de estados financieros a la filial en Turquía, con un efecto neto positivo en los fondos propios del grupo de 30 millones de euros, que se compone de un aumento de 47 millones en capital y reservas, y un impacto negativo en el resultado de casi 17 millones de euros.

Turquía se suma a Argentina y a Venezuela como países hiperinflacionarios, generando un impacto negativo por reexpresión en el resultado de 52 millones de euros. Eliminado este efecto, el beneficio habría crecido un 1,3%, hasta los 540 millones de euros.

- Publicidad-

Al respecto, el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha descartado, en la rueda de prensa para informar sobre los resultados, que en el corto plazo estos tres países salgan de la contabilidad por hiperinflación, al tener unos niveles muy elevados, especialmente en Venezuela.

Sin embargo, ha señalado la intención de la aseguradora de seguir en las tres geografías y de mantener una prudencia en la suscripción de riesgos, con la mayoría de activos en “monedas duras”, como es el caso del euro y el dólar americano.

Por otro lado, Mapfre ha anunciado hoy el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 por un importe de 0,06 euros brutos por acción que se abonará el próximo día 30 de noviembre. Mata ha defendido la sostenibilidad de esta remuneración, después de que en los últimos tres años, la empresa haya registrado una rentabilidad media sobre dividendo del 8%. “Somos la compañía reina del dividendo”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.