Mapfre y Tractable se alían en Brasil para aplicar la IA a la peritación de siniestros de automóvil

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Mapfre se ha aliado con Tractable, una firma especializada en soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en servicios financieros y de seguros, en Brasil para ayudar a reparar los coches de los clientes de la aseguradora de forma más eficiente con la ayuda de la IA, según ha informado en un comunicado.

Tractable ha desarrollado una solución tecnológica basada en la IA con el objetivo de acelerar la recuperación tras un accidente o un siniestro. Así, Mapfre aplicará la Inteligencia Artificial de Tractable a los siniestros del automóvil con el objetivo de ayudar a sus clientes a resolver de forma más rápida cualquier daño leve de su vehículo.

La solución, que se aplicará en primer lugar a las operaciones del grupo asegurador en Brasil, acelerará el plazo en el que se devuelven los vehículos a los clientes tras un accidente hasta en dos semanas.

En el marco de esta colaboración, sendas empresas aplican un modelo único de IA que utiliza fotografías realizadas con el teléfono móvil del cliente para efectuar una peritación automatizada integral en siniestros de automóvil con daños menores.

Tras revisar automáticamente las imágenes, el sistema identifica las zonas dañadas y la gravedad de los daños, y posteriormente determina el alcance de la reparación necesaria del vehículo, que puede ir desde retocar la pintura hasta reparar o sustituir determinadas piezas. Además, la tecnología de Tractable ofrece precios en tiempo real de la peritación, así como la posibilidad de remitir los pedidos directamente a los talleres.

Por su parte, los peritos dispondrán de más tiempo para centrar sus esfuerzos y su experiencia en casos más complejos, aumentando de este modo el valor que aportan al cliente.

La aseguradora ha confirmado que el proyecto podría ser escalable a otros países y procesos en el futuro. Mapfre ha destacado que la iniciativa busca “liderar una transformación que implique la mejora de la experiencia del cliente en los servicios y productos actuales y el desarrollo de nuevos servicios y productos que añadan valor a las solicitudes cada vez mejor y todos los aspectos centrados en una relación con cliente basada en la confianza”.

La IA de Tractable utiliza el aprendizaje profundo para la visión por ordenador, además de técnicas de aprendizaje automático. La IA se entrena con millones de fotografías de daños en vehículos para que los algoritmos aprendan de la experiencia mediante el análisis de una amplia variedad de distintos ejemplos. La tecnología de Tractable se puede aplicar a escala global a cualquier vehículo.

La IA permite que las aseguradoras evalúen los daños del coche, compartan las reparaciones recomendadas y guíen el proceso de gestión de siniestros para garantizar que se procesen y tramiten lo antes posible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.