March AM cierra con una rentabilidad superior al 20% en sus principales fondos de renta variable

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

March AM ha cerrado 2021 con un aumento del 20% en sus principales fondos de renta variable, al tiempo que ha superado los 5.410 millones de euros en activos bajo gestión, según ha informado este martes a través de un comunicado.

La gestora de Banch March destaca su ‘International Mediterranean Fund’, que invierte en la economía del océano y del agua. Este fondo temático de renta variable global ha cerrado el ejercicio con un total de 136,309 millones de euros bajo gestión, con una rentabilidad que ha superado el 26%.

Los otros dos fondos temáticos, ‘International Vini Catena’, con la cadena de valor del vino como universo de inversión e ‘International The Family Businesses Fund’, centrado en empresas familiares, también han registrado rentabilidades notables, de un 19,17% y un 17,84%, respectivamente (clase A – EUR).

Por otro lado, el ‘International Iberia’, uno de los fondos de inversión más antiguos de la gestora, ha conseguido una rentabilidad de más del 21% en el pasado año. Dentro de la renta variable, la gestora destaca también la buena evolución de March Global con una rentabilidad del 25% y March Europa, con un 27%. Entre los tres fondos de inversión han acumulado más de 84 millones de euros en patrimonio gestionado.

En cuanto a la evolución de sus Sicavs institucionales, March AM destaca Torrenova de Inversiones, que alcanzó un 4,05% de rentabilidad en 2021, con un 2,61% de volatilidad. Mientras, Bellver consiguió un 9,82% y Lluc culminó el año con un 15,61% de subida. Entre las tres han acumulado más de 1.500 millones de euros bajo gestión a cierre del año.

La gestora ha realizó varios lanzamientos en 2021, como ‘International March Alternative Strategies’, que a cierre del ejercicio rondaba los 147 millones de euros en activos bajo gestión, March Tesorero, que ha acumulado más de 60 millones desde su lanzamiento en septiembre, o ‘International March Green Transition Bond’, su alternativa sostenible en renta fija, que ha cerrado el año con un patrimonio de 20 millones, a pesar de su lanzamiento en diciembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.