March R.S. aumenta un 275% la gestión de incidentes de ciberseguridad

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

March Risk Solutions (March R.S.), la correduría de seguros que pertenece a Banca March, ha detectado un fuerte incremento de los ciberataques a sus clientes durante el último año, aumentando la gestión de este tipo de siniestros en un 275%.

Según sus expertos, esta tendencia al alza deriva del aumento de la digitalización de las empresas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que los ataques ‘ramsomware’ o ‘secuestro de datos’ a los clientes de March R.S. se han cuadriplicado a lo largo del último año y los casos de ‘phishing’ o fraudes en la web han aumentado un 150%. En este sentido, la correduría percibe un notable aumento de la sensación del riesgo, tanto para su negocio como para su reputación.

Otro elemento que, según Banca March, destaca de esta tendencia es el carácter internacional de los ataques, que “suponen un reto añadido” ya que la legislación europea no cuenta con una normativa homogénea y a nivel global hay países que ni siquiera cuentan con una regulación mínima de protección.

Además, la correduría advierte que numerosos ataques llevados a cabo contra sus clientes provienen de ‘hackers’ reincidentes.

Por otro lado, han resaltado que los pagos de rescates con criptomonedas se han disparado durante el último año y se prevé que continúen en aumento según las estadísticas. Al respecto, March R.S. desaconseja “firmemente” el pago de estos rescates con criptomonedas, ya que “las pólizas de ciberseguro ofrecen una cobertura limitada al reembolso en determinadas ocasiones, además de que la empresa en cuestión podría incurrir en un delito de colaboración con el blanqueo de capitales”.

El director de Riesgos Financieros de la correduría, José María Elguero, ha recalcado la importancia de revisar las coberturas de la póliza, puesto que “entre las franquicias y los casos en los que se establecen coaseguros obligatorios para el asegurado, la utilidad de la cobertura puede quedar muy mermada”, al tiempo que advierte de los fuertes incrementos de prima que se están produciendo en las renovaciones.

Por su parte, el responsable de siniestros de Riesgos Financieros, Antonio Santos, ha añadido que el impacto económico y reputacional que los ciberataques plantean a las empresas exige mecanismos sofisticados de protección. “En March R.S. poseemos el conocimiento técnico y legal necesario para combatir ciberataques de origen tanto nacional como internacional”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.