March Risk Solutions se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

March Risk Solutions, la correduría de capital de Banca March, ha anunciado hoy su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, en calidad de socio signatario, con el objetivo de desarrollar nuevas políticas de responsabilidad corporativa “más sostenibles”, según ha informado este martes a través de un comunicado.

Además, busca mejorar el control de sus inversiones para “estar mejor preparados” frente a la cobertura y gestión de los riesgos de sus clientes.

Así, con la firma de este acuerdo, el bróker ratifica su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y “refuerza su compromiso” en la distribución de productos que promuevan la gestión y cobertura de los riesgos personales, comerciales e industriales de una manera sostenible.

La compañía enmarca esta adhesión como una de las líneas de su estrategia global de sostenibilidad y que tiene dos ámbitos de actuación: por un lado, un ámbito de funcionamiento interno, que abarca desde acciones de voluntariado o donaciones a organizaciones que trabajan por la conservación del medio ambiente, cultura de ‘papel 0’, formación en sostenibilidad, entre otras medidas; y por el otro, un ámbito adscrito a los servicios que March R.S. ofrece.

“La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad como una pieza clave de toda nuestra actividad”, explica el consejero delegado de March R.S., Alfonso García Larríu.

“En March R.S. ofrecemos a nuestros clientes un servicio basado en la responsabilidad y el respeto al entorno y las personas, sin dejar de lado nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de nuestros clientes, empleados y nuestro accionista, que nos exige una gestión que contribuya a un modelo económico integrador, sostenible y a su vez rentable. Estamos orgullosos de que todos nuestros servicios y operaciones contribuyan a avanzar hacia un futuro más justo y responsable”, añade García Larríu.

Con este acuerdo, March R.S. se suma a la adhesión de otras tres firmas del grupo: Banca March, que ha renovado su compromiso desde que se unió en 2002; March Private Equity, y March A.M., ambas afiliadas a esta iniciativa desde este año.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa por la sostenibilidad corporativa. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.