March RS propone a las empresas la adhesión a planes de empleo para la jubilación para sus empleados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa de correduría del grupo March, March Risk Solutions, ha propuesto a las empresas que «sean facilitadoras del ahorro» a través de procesos de adhesión automática de sus empleados a un sistema de ahorro, con métodos en los que tanto la empresa como los empleados realicen aportaciones, entre las propuestas que recoge el informe ‘Finanzas ante la Jubilación’.

El estudio, en colaboración de Caixabank, DKV Seguros y el Instituto Santalucía, es resultado del taller organizado por la Fundación SERES dentro del LabSDemografía y aborda los principales factores que impactan en las finanzas ante la jubilación.

En este sentido, destaca que el primer paso es empezar a ahorrar lo antes posible y no esperar a una edad cercana a la jubilación. Del mismo modo, recomienda planificar los ingresos y gastos para asegurar que realmente se destina una parte a la jubilación y apunta a que cada año conviene incrementar el ahorro siguiendo, al menos, el IPC.

Asimismo, pone el foco en el amplio abanico de posibilidades que existen en lo que se refiere a productos financieros, algo que hace más compleja aún la elección de soluciones concretas. Por ello, a la hora de elegir un instrumento financiero, desde March RS recomiendan tener en cuenta factores como el riesgo, la rentabilidad, la liquidez o la fiscalidad.

En cuanto al papel de las empresas a la hora de ayudar a sus empleados en una planificación financiera adaptada y sostenible, desde March RS constatan que pueden tener un papel clave, desarrollando una educación financiera básica que ayude a los empleados a tomar decisiones acertadas de manera individual y personalizada.

También señalan que la formación de los empleados también debería enfocarse en enseñar a estimar de manera correcta las pensiones públicas, así como proveer de aquellas pautas para adquirir una rutina de ahorro.

El director de previsión social de March R.S., Álvaro Monterde, ha señalado que la llegada a la jubilación de la generación del ‘baby boom’ «exigirá reformas importantes y la crisis económica derivada de la pandemia las ha acercado en el tiempo».

«La única manera de prepararnos es tener la información y la formación que nos permita tomar las decisiones correctas respecto a nuestro ahorro a largo plazo, ya sea a través de las empresas o a título individual», ha defendido.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.