María Andreu (ASVAL): “La subida alquileres del 2% es artificial”

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha expresado este lunes su rechazo a la limitación de los precios del alquiler al 2% durante tres meses, al considerar que esta medida “carga a los propietarios de vivienda en alquiler con el problema social de la vivienda, cuando es responsabilidad de las administraciones públicas”.

Asval ha subrayado que la limitación es “artificial” y ha defendido una limitación de la subida de rentas al incremento de la inflación subyacente, para eliminar los elementos más volátiles, como la energía y los alimentos no elaborados.

Además, ha advertido de que la limitación de los precios de los alquileres generará inseguridad jurídica, al entender que es “cuestionable” que los efectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos puedan limitarse de manera sustancial mediante un real decreto ley. En este sentido, Asval también ha solicitado al Gobierno que la limitación se establezca por “un periodo limitado”, sin posibilidad de prórroga.

En opinión de la asociación, la solución más apropiada pasaría por “medidas incentivadoras” que favorezcan a los arrendadores que voluntariamente no agoten la actualización de IPC o directamente, ayudas a los hogares.

- Publicidad-

Asval también ha reivindicado la solidaridad de los propietarios con los inquilinos, como ocurrió durante la pandemia y ha recordado que el sector del alquiler “está sufriendo la subida de costes, como en electricidad, gas y materiales”.

#Asval #alquileres

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.