María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta, elegida la mejor enóloga del mundo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La directora técnica de la histórica bodega Marqués de Murrieta (D.O.Ca. Rioja) y Pazo de Barrantes (D.O Rías Baixas), María Vargas, ha sido elegida como la mejor enóloga del mundo en los ‘Women in Wine&Spirits Awards 2021’, que se han celebrado en China, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, este galardón reconoce la trayectoria profesional de María Vargas, destacando principalmente el impacto internacional de su trabajo en Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, su importante contribución a la industria del vino, así como su visión de futuro.

El buen hacer de Vargas ha ayudado a posicionar a la bodega en los mejores puestos de los rankings nacionales e internacionales del sector como los recientes éxitos de los 100 puntos Parker otorgados a Castillo Ygay Blanco 1986, el nombramiento de Castillo Ygay Tinto 2010 como el mejor vino del mundo por ‘Wine Spectator’, entre otros.

Además, gracias al apoyo y confianza mostrados por Cristina y Vicente Cebrián-Sagarriga, María Vargas ha sido una pieza fundamental en la transformación llevada a cabo en el viñedo, en la bodega y en los vinos de Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.