Mario Otero, nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Aena ha nombrado nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Mario Otero, quien hasta ahora dirigía los aeropuertos canarios y ejercerá su nuevo cargo a partir del 1 de julio, según ha informado el gestor aeroportuario.

Así, Otero sustituye al actual director de Barajas, José Antonio Álvarez, que se pone al frente de los ocho aeropuertos integrantes del Grupo I de Aena (Alicante-Elche Miguel Hernández, Bilbao, Valencia, Ibiza, Menorca, Girona-Costa Brava, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca), tras el nombramiento de la anterior responsable, Montserrat Mestres, como nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

El nuevo director de Barajas se incorporó a Aena en 1998 como director del Aeropuerto de A Coruña, cargo que ocupó hasta el año 2002, cuando comenzó a dirigir el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, y desde 2011 era el director de aeropuertos del Grupo Canarias.

- Publicidad-

De su último cargo, Aena ha destacado la puesta en funcionamiento de las ampliaciones de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, el nuevo terminal de La Palma y la Torre de Control de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Desde el punto de vista operativo, ha afrontado la coordinación de las operaciones durante el mayor episodio de calima recordado en Canarias, la erupción del volcán de La Palma y ha formado parte del Grupo de Recuperación Operativa puesto en marcha por Aena para gestionar la situación generada por el Covid-19, que ha finalizado con la obtención, por parte de los ocho aeropuertos del grupo, de la Certificación Sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) durante la pandemia.

Otero es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Estudios Empresariales por Esine y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.