Marks & Spencer gana 190 millones en su primer semestre fiscal, un 4,3% más

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La cadena británica Marks & Spencer (M&S) obtuvo un beneficio neto atribuido de 166,7 millones de libras esterlinas (190 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio previo, ha informado este miércoles la empresa.

Los ingresos de la multinacional en su primer semestre fiscal alcanzaron los 5.538,2 millones de libras (6.310 millones de euros), un 8,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

En los seis primeros meses de su año fiscal, el negocio de ropa y hogar de M&S elevó sus ventas un 14%, mientras que las ventas de su negocio de alimentación avanzaron un 5,6%.

- Publicidad-

La firma británica de alimentación, moda y hogar ha destacado que el negocio está evolucionando según lo previsto, pues en las cuatro primeras semanas de su segundo trimestre fiscal está registrando ascensos del 4,2% en las ventas de ropa y hogar, del 3% en las ventas de alimentos, y del 4,1% en las ventas internacionales.

“Aunque se esperan continuas presiones sobre el gasto y el clima inusualmente cálido está retrasando el cambio a las compras de otoño/invierno, creemos que el período pico presentará muchas oportunidades para el negocio con el beneficio adicional de la Copa del Mundial de Fútbol en un momento inusual”, ha subrayado la compañía.

La cadena británica ha asegurado que, gracias a un balance general mejorado, el recorte de la deuda y una “sólida” posición de caja, se enfrenta “a los vientos en contra del mercado actual” con “una mayor resiliencia y nivel de confianza”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.