Maroto afirma que España se negará a un recorte del consumo del gas que suponga un esfuerzo para la industria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que España “se va a negar” a cualquier recorte en el consumo de gas que haga “que la industria y consumidores tengan que hacer un esfuerzo”.

En declaraciones a la prensa en la XXXI Edición de los Premios Fedepe, organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en la sede del CSIC, Maroto recordó que el Gobierno ya mostró ayer su oposición a la propuesta de Bruselas de racionar en un 15% el consumo de gas para los países miembros hasta la próxima primavera.

Así, aseguró que España “ha hecho los deberes” durante todos estos años con unas inversiones para gozar de una infraestructura gasista, por lo que pidió abordar el tema desde “un análisis sosegado”.

- Publicidad-

Maroto insistió en que España mostrará “solidaridad” con el resto de vecinos europeos, pero no a costa de asumir unos cortes en el consumo para la industria, “ya que estamos en mejores condiciones para garantizar ese suministro que otros países”.

GARANTIZADO EL SUMINISTRO CON ARGELIA.

Respecto a la situación con Argelia, indicó que se tiene “garantizado” el suministro de gas procedente del país, por lo que “no se debe generar incertidumbre” a este respecto.

Con respecto a la relación con el país africano, señaló que ahora se está trabajando para solucionar los problemas que puedan existir “en el ámbito comercial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.