Maroto afirma que se está trabajando para rescatar a Abengoa y pide a la Junta que asuma su responsabilidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno “está trabajando” para poder rescatar a Abengoa y ha pedido también a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Maroto aseguró que el Gobierno de España no ha eludido en lo que se refiere a Abengoa en ningún momento su responsabilidad, y que ya en agosto, cuando se alcanzó el acuerdo para la reestructuración del grupo, se aportaron más de 500 millones de euros. “Tenemos otros interlocutores, como la Junta de Andalucía, que no han asumido su responsabilidad”, añadió.

Por ello, consideró necesario que otros actores, “en particular la Junta de Andalucía, se sumen a esta salvación que están pidiendo los trabajadores de Abengoa”.

La ministra de Industria, que recordó que se ha visto con todos los interlocutores -desde los bancos, a los acreedores o los accionistas minoritarios-, indicó que para el Gobierno “es muy importante mantener el tejido industrial de este país”. “Ayer rescatamos a Duro Felguera y nuestra obligación es dar soluciones a los problemas”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.