Maroto asegura que el Gobierno seguirá “tomando medidas con contundencia” por la invasión a Ucrania

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno seguirá “tomando medidas con contundencia” contra Rusia por la invasión a Ucrania.

La ministra ha acudido a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona entre el 28 de febrero y 3 de marzo, y ha celebrado la decisión de la organización de expulsar a Rusia del evento.

“Los organizadores tomaron una medida como respuesta a una guerra que intentamos parar con todas las herramientas que tenemos (…) El sector tecnológico está ayudando en la mitad de esta guerra a hacer todo lo que sea posible”, ha asegurado.

Maroto ha destacado el importante “impacto” del Mobile World Congress en la ciudad condal, con 240 millones de euros de impacto económico estimado y entre 40.000 y 60.000 asistentes previstos.

Asimismo, también ha recordado el último paquete de sanciones contra Rusia presentado el pasado domingo por la Comisión Europea.

VOLKSWAGEN EN SAGUNTO

Asimismo, la ministra ha destacado que el Gobierno “no tiene aún confirmación” sobre el posible emplazamiento de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto.

No obstante, Maroto ha asegurado que el Gobierno siempre ha defendido que el cambio en la movilidad llegará de la mano de las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.