Maroto atribuye a la reforma laboral el descenso del paro por debajo de 3 millones por primera vez desde 2008

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha felicitado este jueves por los últimos datos del paro relativos al mes de mayo, con un descenso, por vez primera desde 2008, por debajo de los 3 millones de desempleados, y ha atribuido dicha circunstancia a los efectos de la última reforma laboral.

Minutos antes de que participara en la inauguración este jueves del II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León organizado por Vitartis, bajo el lema ‘fuTUro con propóSIto’, la ministra ha calificado de “muy buena noticia” la evolución del empleo en España “y de calidad gracias a la reforma laboral que está permitiendo incrementar de manera muy importante el volumen de contratos indefinidos”, a razón de uno de cada diez formalizados, ha apostillado.

Maroto entiende que la política económica del Gobierno de Sánchez y la aludida reforma están creando un entorno que permite crear empleo y riqueza a pesar del “contexto complejo” generado primero por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania. “La reforma laboral va a permitir que todos los sectores productivos mejoren la calidad del empleo y sean más atractivos para jóvenes, mujeres y desempleados”, ha añadido la vallisoletana.

- Publicidad-

UN SECTOR TURÍSTICO PUJANTE

La ministra también ha mostrado su optimismo respecto de los datos que registra un sector turístico que genera más de 2,5 millones de empleos y que, por tanto, “está siendo muy activo en la recuperación económica del país”, como demuestra el incremento de turistas nacionales e internacionales, capítulo este último en el que este miércoles se conocía que España recibió el pasado mes de mayo más de 6,1 millones de visitantes procedentes de otros países.

“Todo ello pone de manifiesto que España ha sabido encarar una renovación que va a constituir un pilar fundamental para nuestra recuperación económica”, ha enfatizado Reyes Maroto, quien, sin embargo, ha mostrado la necesidad de que el sector se profesionalice.

A este respecto, la ministra ha recordado que desde la Administración Central se están poniendo los instrumentos a través de la formación del sector para que éste, a través de la reforma laboral, realice “un esfuerzo por la calidad del empleo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.