Maroto celebra los avances de la OCDE para garantizar una movilidad internacional segura

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que para España es una “prioridad” en estos momentos acelerar los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales seguros y reactivar el turismo internacional.

Así lo ha manifestado este martes en una reunión de trabajo con representantes de la OCDE en París, a los que les ha solicitado que den una respuesta coordinada con protocolos de movilidad comunes.

Durante el encuentro, la ministra ha felicitado a la OCDE por los avances de los trabajos para presentar la iniciativa ‘Blueprint for safe internacional travel’ en el próximo consejo ministerial del 31 de mayo y poder disponer “cuanto antes” de protocolos comunes que garanticen una movilidad internacional segura que devuelvan la confianza en los viajes.

Además, Maroto ha considerado que la iniciativa es “necesaria” porque complementa el marco internacional para garantizar una movilidad segura. La propuesta ya ha sido aprobada por el Consejo de la Organización y entre las principales novedades destaca el reconocimiento mutuo de certificados/pasaportes de vacunación.

Sobre el certificado digital, para la titular de Turismo su puesta en marcha para el 1 de julio es una “excelente noticia” y también ha destacado “la rapidez con la que se ha desarrollado, desde su anuncio hace dos meses por la presidenta de la Comisión”.

IMPULSO DE UN TRIBUTACIÓN DIGITAL INTERNACIONAL

La ministra también ha instado a los responsables de la OCDE que den un nuevo impulso a las negociaciones para un acuerdo global sobre tributación internacional de los servicios digitales.

“España es partidaria de una solución global a la fiscalidad digital y está firmemente comprometida con los trabajos en la OCDE. La mayor implicación que ahora tiene EE.UU. en las negociaciones de la OCDE en material fiscal nos hace ser optimistas para alcanzar una solución global”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.