Maroto confía en que la industria verde sirva para paliar las desigualdades de la ‘España vaciada’

VILLABRÁZARO (ZAMORA), 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha mostrado el “compromiso del Gobierno” para potenciar las denominadas industrias verdes en la ‘España vaciada’ y abordar así dos retos fundamentales, como son el demográfico y el ecológico.

Maroto ha visitado este lunes las obras de la nueva factoría que la empresa LatemAluminium está construyendo en la localidad zamorana de Villabrázaro y en este marco ha señalado que la iniciativa “se ajusta perfectamente al nuevo cambio de modelo productivo” que se ha marcado la Unión Europea para los próximos años.

La titular de Industria ha destacado al respecto que se trata de “una propuesta plenamente sostenible, adaptada a los tiempos y que contribuirá a dar respuesta a las soluciones que demanda el mercado”.

Reyes Maroto ha defendido que el reto demográfico es “una prioridad” para el Gobierno de coalición. “Somos conocedores de que estamos en una fase crítica y que es el momento crucial para tratar de resolver los problemas que se plantean en provincias como Zamora”, ha expresado.

Por eso, ha asegurado, desde el Ministerio de Industria se apoyarán este tipo de proyectos que, en el caso de Villabrázaro, posibilitará la creación “de un gran número de puestos de trabajo en la comarca que consolidarán planes de vida en un área sin apenas recursos industriales”.

NUEVO FONDO DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

La ministra ha anunciado, en el marco de esta visita, que el proyecto de LatemAluminium será financiado a cargo del Nuevo Fondo de Inversión Industrial Productiva, que estará listo a finales de mes y que tiene una dotación de 600 millones de euros para el año 2021.

El plan de LatemAluminium para los próximos años se asienta en la apuesta decidida por la revitalización de territorios con carencia de motor industrial en su economía tales como las provincias de León y de Zamora, como así ha señalado su presidente ejecutivo, Macario Fernández.

Para ello, l proyecto de LatemAluminium contempla una inversión cercana a los 240 millones de euros (con retornos de inversión de manera inmediata) y la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo (660 de ellos de manera directa) en León y en Zamora.

Además, el foco de atracción de la industria, según ha señalado Fernández, implicará “el apoyo a diversos núcleos industriales de gran pujanza en la Península Ibérica como Vigo, Burgos, Palencia, Valladolid, Oporto o Gijón”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.