Maroto confía en que las medidas para bajar la factura energética se trasladen a los precios

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves que España está liderando en el Consejo Europeo las reivindicaciones “para que la factura energética baje de manera inmediata” y ha expresado su confianza en que una vez aprobadas las medidas, se trasladen a los precios para que la temporada turística “cumpla con las expectativas”.

En declaraciones a los medios en la Cámara de Comercio de Mallorca tras participar en una jornada sobre el impacto de los fondos ‘Next Generation’ en el turismo, la ministra ha adelantado que una gran parte de las medidas que se aprobarán el próximo martes tras el Consejo Europeo irán destinadas a dar respuesta a la reivindicación de “bajar la factura energética de manera inmediata”.

Además, ha señalado, también se aprobará una prolongación de las carencias de los créditos ICO, muy utilizados por las empresas turísticas de Baleares. “Lo notaremos todos, pero lo necesita especialmente el sector turístico”, ha apuntado durante su intervención en el foro.

La ministra de Turismo ha expresado su convencimiento de que gracias a los fondos europeos, Baleares podrá acelerar su transformación apoyándose en la ley turística.

Maroto ha destacado que el Ejecutivo central está trabajando con las comunidades autónomas, los grupos políticos y los agentes sociales en el Plan Nacional de respuesta a la crisis, y ha apuntado que será “sensible” a las reclamaciones de los sectores más afectados, como el transporte en Baleares.

En relación al paro del transportes, la ministra de Industria ha resaltado que es importante que se pueda llegar a un acuerdo porque son muchas las personas que ya están notando los efectos del desabastecimiento.

En relación al impacto de la guerra, Maroto ha destacado la importancia en estos momentos de trasladar confianza para que el sector turístico se vea lo menos afectado posible, así como que Baleares y España son un destino seguro porque está “alejado” de la guerra, pero también porque “trabaja en la promoción de valores muy alejados de los de Putin”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.