Maroto defiende que el Plan de Respuesta a la Guerra protegerá al sector turístico del conflicto en Ucrania

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que el Plan de Respuesta a la Guerra, dotado con 16.000 millones de euros, protegerá a las empresas y ciudadanos, entre ellos al sector turístico, de las consecuencias del conflicto militar en Ucrania.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Congreso de los Diputados al ser preguntada si existe una estrategia gubernamental para mitigar el impacto del conflicto bélico sobre la completa recuperación de la actividad turística.

Por tanto, ha reivindicado que el Gobierno “actúa con responsabilidad” cuando se tiene que enfrentar a catástrofes como ‘Filomena’, el volcán de la Isla de La Palma, así como a la pandemia o a la guerra en Ucrania.

Así, la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha reiterado que la dotación de 16.000 millones de euros ayudará a los sectores más afectados y a la población más vulnerable y también servirá para bajar la factura de la luz.

Sin embargo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Agustín Almodóvar ha criticado que la ministra “no pinta nada”, ya que dentro de ese plan gubernamental no existe “ni una sola medida específica para el sector más importante” de la economía española.

En este sentido, ha lamentado que las agencias de viajes tienen todavía al 30% de trabajadores sin poder trabajar, 4.000 puntos de venta que “se han quedado atrás”, mientras los hosteleros “siguen bragando” con la falta de materias primas básicas y el precio de la electricidad multiplicado por tres.

Como soluciones, Almodóvar ha exigido que bajen impuestos y aprueben “de una vez” un Perte para el sector, a lo que la ministra ha respondido que ha quedado “muy claro” que la receta del PP “siempre” es bajar impuestos, pero “también ha dejado claro que la propuesta del partido es recortar 60.000 millones de euros para recortar en servicios públicos, educación y sanidad publica”.

En este sentido, la titular de Turismo se ha preguntado que “qué más tiene que pasar para que el principal partido de la oposición se sume a las respuestas colectivas, deje de trabajar en individual, de desgastar el gobierno y lo apoye por fin”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.