Maroto defiende que el turismo tenga en la agenda europea una relevancia acorde con su peso económico y social

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intervenido de manera virtual en la reunión de ministros de Turismo convocada por la presidencia de Eslovenia, donde se ha abordado la ‘Hoja de Ruta para la Transición del Ecosistema del Turismo en 2030’ y en la que ha defendido que el turismo tenga un peso en la agenda europea acorde a su peso económico y social.

Maroto ha reconocido que el turismo ha recibido durante este tiempo de pandemia un “elevado nivel de atención” en la agenda europea y de los Estados miembros por el impacto negativo que ha tenido la pandemia en este sector, pero ha indicado que “es necesario mantener este impulso”, asegurando que el turismo conserve en el futuro “una relevancia acorde a su peso económico y social”.

Maroto ha señalado en su intervención que las dos prioridades de la agenda turística son, en primer lugar, consolidar la recuperación del turismo a nivel europeo y mundial y, en segundo lugar, la modernización del sector basada en la transformación sostenible y digital.

En su intervención, la ministra también ha calificado como un éxito la utilización del Certificado Covid Digital de la UE, pero ha pedido avanzar en la vacunación, que se ha mostrado “muy eficaz para contener la pandemia y permite la reapertura de las fronteras a los turistas internacionales”.

También ha repasado otras acciones que se deberían tomar en consideración por los países europeos, como adaptar las pequeñas y medianas empresas a un ecosistema más digital, y reforzar la protección de la herencia cultural y patrimonial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.