Maroto defiende que las falsificaciones amenazan el empleo y reducen los ingresos fiscales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que las falsificaciones amenazan la creación de empleo, reducen los ingresos fiscales, perjudican la salud, dañan la imagen y reputación del país y desincentivan la innovación.

Con el objetivo de luchar contra todos estos efectos negativos de las falsificaciones, la Oficina Española de Patentes y Marcas, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años.

En la presentación de este plan, la ministra ha explicado los cinco grandes objetivos que persigue la actualización de esta estrategia: promover el uso estratégico de la propiedad industrial,favorecer la investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, avanzar en una gobernanza multinivel, impulsar la lucha contra las falsificaciones y trabajar por la sostenibilidad, digitalización e innovación.

Para lograr estos objetivos, la oficina también readaptará su misión para impulsar el desarrollo económico sostenible y el progreso tecnológico de la sociedad española promoviendo la innovación, la creatividad y el conocimiento en los sectores público y privado mediante un uso estratégico e inteligente de la propiedad industrial.

Maroto ha señalado la protección de las marcas como una prioridad más dentro del plan de recuperación tras la pandemia, ya que contribuye al crecimiento económico y el impulso de la marca España con productos certificados y que cumplen una serie de requisitos específicos.

«Este plan nos sitúa entre los países mas avanzados del mundo en materia de propiedad industrial, un instrumento al servicio económico y social, dando respuesta a las nuevas necesidades que demanda la sociedad, como una administración mas ágil o el desarrollo de modelos basados en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad», ha asegurado.

Por último, además de su relación con el crecimiento económico, Maroto ha puesto en valor la transversalidad de la defensa de las patentes en toda la acción del Ministerio que dirige, tanto en la industria como en el turismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.