Maroto destaca el comportamiento del turismo nacional con la esperanza en la apertura del mercado británico

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el buen comportamiento del turismo nacional en “destinos importantes como Cullera (Valencia) o el inicio de la recuperación en lugares como Benidorm”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, donde la ministra ha asegurado que se mantienen expectantes a la apertura del mercado británico, esperando a que “ellos nos quiten de la lista ámbar y nos pasen a la verde”.

Maroto ha señalado también que las previsiones sobre la recuperación del sector son prudentes: aunque “en España la vacunación avanza, debemos tener a un porcentaje elevado inmunizado en el mundo, porque somos un destino internacional”.

“El objetivo es recuperar el 50% de los 84 millones de turistas extranjeros en 2019, y además compartido con el sector turístico”, ha añadido.

Sobre las ayudas directas al sector, la titular de Turismo ha afirmado que llegarán “pronto” y ha recordado que “el sector turístico es el que más se ha beneficiado de todo el paquete y de las ayudas”, entre las que se incluyen las ayudas de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a los autónomos.

AVANCES EN EL PASAPORTE COVID

Reyes Maroto ha explicado que España empezó el 17 de mayo las pruebas piloto del pasaporte digital Covid UE con la Comisión Europea y el próximo 1 de julio estará en marcha.

Sobre ello, ha destacado una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “encabezada por España”, para que el pasaporte digital sea compatible con terceros países de fuera de la Unión Europea, como Reino Unido.

Además, Maroto ha señalado que la plataforma ‘Travel Safe’ detalla todas las condiciones sanitarias para viajar a extranjeros y españoles. “Es una aplicación que cada vez tiene más información para facilitar la confianza en el viaje y te informa antes de venir a España, durante tu viaje a España y después de irte cuáles son los parámetros para darte confianza”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.