Maroto destaca el papel del Gobierno en el acuerdo del metal y lamenta que la Junta haya estado “muy ausente”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este jueves en el Congreso el papel del Gobierno en el preacuerdo alcanzado por sindicatos y patronales del sector del metal en Cádiz, lamentando frente a ello que la Junta de Andalucía haya estado “muy ausente”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el patio del Congreso, donde ha acudido para asistir a los últimos debates del proyecto de Presupuestos antes de su aprobación, Maroto ha asegurado que el papel del Ejecutivo ha sido el de “poner la mediación necesaria” para propiciar un acuerdo entre las partes. “El Gobierno siempre está ahí”, ha dicho.

La titular de Industria ha expresado su “satisfacción” con el resultado de las negociaciones, al permitir la revalorización de los salarios, pero también “generar estabilidad laboral”, alargando hasta 2023 el período de vigencia de las condiciones acordadas.

Maroto, que ha asegurado haberse implicado “en primera persona”, ha lamentado por contra que “la Junta ha estado muy ausente”, y ha relacionado esta “falta de diálogo” con el fracaso de los Presupuestos del Gobierno autonómico andaluz.

Por otro lado, Maroto ha destacado el trabajo realizado en la negociación en el conflicto laboral de Pilkington en Sagunto (Valencia), donde el ERE “finalmente se va a desarrollar de una manera muy distinta” y “se mantienen la capacidad industriales”. “Hemos conseguido salvar muchísimos empleos”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.