Maroto destaca que España es valorada como “destino seguro” por millones de turistas internacionales

En julio, España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en 2020

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que “España ha conseguido ser percibida como un destino seguro por millones de viajeros”, tras recibir en julio 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en el mismo mes de 2020, mientras que el gasto alcanzó los 5.231 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el gasto medio por turista en julio se situó en los 1.190 euros, un 19,3% más que hace un año y la duración media de los viajes es de 8,3 días.

También ha señalado que la confianza de los turistas internacionales en España se debe al “eficaz” avance del proceso de vacunación, que “nos sitúa a la cabeza de las potencias mundiales”, unido al liderazgo demostrado por el sector turístico español en el desarrollo y despliegue de estrictos protocolos de seguridad.

“A ello se une el impulso decidido del Gobierno del Certificado Digital Covid-UE y la eficaz labor de promoción de nuestros destinos que ejerce Turespaña y su red de consejerías en el exterior”, ha añadido la ministra.

SE DUPLICA EL GASTO DE LOS TURISTAS

El gasto de los turistas internacionales en julio duplica el registrado en el mismo mes del año pasado (+112,8%) y alcanza el 43,7% del desembolsado en julio de 2019.

Sobre estos datos, Maroto ha afirmado que esperan que esta tendencia se mantenga en los datos de agosto y seguirán trabajando en favor de una reactivación mayor de la movilidad internacional, “sin perder de vista la evolución de la pandemia a nivel global”.

“Decisiones como la de Alemania de dejar de considerar a España como zona de alto riesgo, lo que elimina el requisito de la cuarentena al regresar allí para los no vacunados, suponen un paso en la buena dirección”, ha apuntado la titular de Turismo.

Además, al menos siete de cada diez turistas que visitaron España en julio entró al país por avión, circunstancia a la que ha contribuido, a juicio de Reyes Maroto, el “rápido y eficaz” despliegue impulsado desde el Gobierno de España del Certificado Covid Digital de la UE, así como la flexibilización de los requisitos de entrada para ciudadanos de terceros países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.