Maroto destaca que la recuperación del turismo en España es “gradual y sólida”

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este jueves que la recuperación del turismo en España es “gradual y sólida”, como demuestran los datos pernoctaciones hoteleras de agosto publicados hoy, y en ese sentido ha confiado en recobrar en 2022 “el flujo de viajeros internacionales y que el nacional siga viajando como lo ha hecho este año”.

Maroto ha realizado estas declaraciones en La Marina de València tras probar el proyecto piloto de Ocio y Turismo desarrollado con tecnología 5G, en el marco del Plan Nacional 5G.

Al respecto, ha recalcado que España es “una potencia turística a nivel mundial” y que aunque la pandemia “ha impactado en el sector de una manera dramática, empezamos poco a poco la recuperación”. No obstante, ha advertido de que “no se puede volver al punto de partida” sino que “debemos mejorar e incorporar claramente la digitalización en nuestro modelo turístico, como está en la agenda del Gobierno”.

En ese sentido, ha destacado que este proyecto piloto está dentro del Plan Nacional 5G para que “la tecnología añada valor a la experiencia turística”. “Ese el camino, incorporar valor, sorprender a los turistas porque esperemos para el año 2022 recuperar el flujo de viajeros internacionales y que el nacional siga viajando como lo ha hecho este año”, ha apuntado.

Maroto, que ha pedido “prudencia” y mantener la seguridad en los viajes porque “aún estamos en pandemia”, ha recalcado al respecto: “Sin duda España tiene que sorprender y añadir valor a esa oferta, a través de Red.es y de SEGITTUR, para cuando se recupere esa normalidad”.

En esta línea, ha destacado que “poco a poco vamos abriéndonos a nuevos mercados” y en ese sentido ha recordado que Estados Unidos ya ha reabierto los viajes internacionales al igual que el Reino Unido que “ya se consolida como un mercado donde la apertura del mercado está garantizada”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.