Maroto inaugura FiturTechY 2021 y resalta que la tecnología es “protagonista” de la recuperación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado FiturTechY 2021, el foro de innovación y tecnología turística de Fitur, junto al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, donde ha destacado que “la tecnología es protagonista de la recuperación en los destinos y en las empresas”.

Maroto ha señalado “el reto es llegar a toda la cadena de valor del sector especialmente a las pymes”. Para la ministra, FiturTechY este año “toma un valor especial”, ya que la pandemia ha demostrado !”que la digitalización y la innovación son ya parte del desarrollo del sector turístico”. Maroto ha destacado también la labor de ITH Academy para formar a profesionales en el uso de tecnologías “que están para quedarse”.

FiturTechY está compuesto por cuatro foros que se celebran simultáneamente, que son #techYnegocio, #techYdestino, #techYfuturo y #techYsostenibilidad, cuyo último escenario ha contado con la apertura del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, acompañado por el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca.

Ubicado en el Pabellón 10B 03 de Fitur, este espacio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados en los que se ha recreado el “hotel del futuro”, #techYhotel, un escenario por el que podrá realizarse un tour a través de una habitación de hotel que incorpora las soluciones tecnológicas más innovadoras para el sector alojativo, adaptadas al contexto actual y claves para la reactivación y modernización del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.