Maroto reitera el compromiso con el turismo y pone en valor la importancia de los 11.000 millones de ayudas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este martes en el Senado que el Gobierno tiene un “gran compromiso” con el sector turístico, que será “clave” para la recuperación económica del país, y ha puesto en valor la importancia que el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros que el Gobierno tiene previsto aprobar tendrá para este sector.

Interpelada por la senadora del GPP María Salom, Maroto ha solicitado que su grupo parlamentario “no haga demagogia con las ayudas”, ya que es “demasiado importante” para el sector tener certezas y que todos los grupos “trabajen juntos” para protegerlo.

Maroto ha recalcado que el Gobierno ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia para proteger el tejido productivo del sector turístico, así como el empleo, a través de instrumentos como los préstamos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), las ayudas por cese de actividad para los autónomos y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno ha redactado un plan de transformación y desarrollo para el sector que permitirá mantener su competitividad a futuro a través de estrategias como la digitalización y la sostenibilidad.

La titular de Turismo también ha hecho hincapié en que España se sigue posicionando como un destino “seguro” y “atractivo” para los turistas y ha recordado que el Gobierno está trabajando en una comisión interministerial, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el pasaporte sanitario y poner en marcha una prueba piloto que permita testar su viabilidad de cara a la recuperación del mercado. Además, ha subrayado que el Gobierno fue “pionero” en el desarrollo de medidas como los corredores seguros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.