Maroto se muestra optimista y con confianza de cara a la temporada turística en verano

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que las perspectivas del turismo en verano son optimistas por la acelaración del proceso de vacunación, lo que genera confianza en el turismo nacional, que “empieza a reactivarse”, y para trabajar con los protocolos de movilidad segura con los turistas extranjeros.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación previo a la entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2021, donde ha señalado que la llegada de británicos a España depende de seguir bajando la incidencia y aumentar la vacunacion para entrar en el ‘semáforo verde’ del país británico, y de la revision de la recomendación 912, que “se está negociando en el marco del Consejo de Asuntos Exteriores y se aprobará el 20 de mayo”, para permitir la llegada de turistas de Reino Unido sin PCR.

La ministra ha recalcado que el Gobierno trabaja con Reino Unido y espera que “muy pronto” todo el país o determinados territorios entren dentro del ‘semáforo verde’, porque “ya hay algunos que cumplen los criterios” como la Comunidat Valenciana.

Además, la titular de Turismo ha afirmado que el control de la pandemia es la “principal prioridad” y la llegada de 17 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en junio acelerará la vacunación y aumentará la confianza de los españoles para viajar.

También señaló que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará desde el 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, permitirá destacar a España como “destino seguro” y abierto al turismo internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.