Maroto se reúne con el presidente de Alcoa en EEUU para abordar la venta de la planta de San Ciprián (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, espera que la reunión de este lunes entre la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de Alcoa, Roy Harvey, en Pittsburgh (Estados Unidos)suponga “un hito que dé un giro a la situación” de la planta de aluminio de San Ciprián (Lugo).

“Lo más importante es que tanto el Gobierno como Alcoa puedan acercar posturas y se pueda establecer un camino de diálogo para ese proceso de venta”, destacó, en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Betanzos.

“Tiene que ser un hito que dé un giro a la situación actual y que permita que Alcoa realmente traslade su voluntad de vender y al mismo tiempo que haya una implicación y compromiso por parte del ministerio y de la Xunta para participar activamente y que podamos llegar a éxito con esa solución para Alcoa”, ha subrayado.

En este sentido, ha trasladado que el Ejecutivo autonómico va a “seguir trabajando” y ha reiterado que espera que “esas posturas se puedan acercar y tanto Gobierno y Alcoa establezcan el procedimiento por el cual establecer esa negociación con los posibles compradores”.

En este momento, ha recordado, son cuatro empresas las que han trasladado oferta no vinculante, por lo que apuesta por “trabajar para que esa oferta pueda ser vinculante y se pueda producir la venta”.

Alcoa, por su parte, ha reiterado que la propuesta del Gobierno de articular la venta de la planta de San Ciprián a través de SEPI es el camino para llevar a cabo el proceso de venta con garantías como alternativa al despido colectivo.

Alcoa ha señalado que espera recibir de la ministra una propuesta viable de los próximos pasos referentes a la participación de SEPI.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.