Maroto ve una “muy buena noticia” la administración judicial de Alu Ibérica para “evitar el expolio”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha valorado como una “muy buena noticia” que la Audiencia Nacional, “por fin”, haya decidido imponer un administración judicial para las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, lo que “va a dar muchas garantías” para “evitar el expolio que se estaba produciendo”.

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago de presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, Maroto ha subrayado “el compromiso” del Gobierno con los trabajadores de Alu Ibérica, con los que se reunirá en la tarde de este jueves, al tiempo que ha destacado el apoyo desde que se conoció “la desinversión que Alcoa iba a hacer en A Coruña”.

Así, resalta que el Gobierno está personado en el marco de la Audiencia Nacional contra Alcoa y las empresas que participaron en un proceso de venta que “se está investigando”, por lo que el Ejecutivo central “está defendiendo a los trabajadores”.

“Espero que con la personación del Gobierno se logre una solución definitiva a una planta que es muy importante para A Coruña”, ha afirmado.

Así, deja claro que Alu Ibérica (antigua Alcoa) es una planta “estratégica” para la ciudad herculina, de forma que el Gobierno “defiende a la industria, las capacidades industriales y a los trabajadores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.