Maroto viajará a Australia a finales de septiembre para reforzar las relaciones económicas y comerciales

También asistirá a los foros ministeriales de Comercio y Turismo del G20 en Bali

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará entre el 28 y el 30 de septiembre a Australia con el objetivo de reforzar los lazos comerciales y las relaciones económicas y políticas entre ambos países, según ha informado este lunes el Ministerio en un comunicado.

El miércoles 28 de septiembre Maroto se reunirá en Canberra con la ministra de Finanzas, Asuntos para la Mujer y Función pública, Katy Gallagher, y con el viceprimer ministro y responsable de Defensa, Richard Marles.

- Publicidad-

PRIMERA INSTALACIÓN DE BATERÍAS DE NATURGY EN EL PAÍS

Ese mismo día acudirá a la inauguración de las instalaciones Battery Energy Storage Systems (BESS) Queanbeyan, la primera instalación de baterías que Naturgy construye en Australia y que permiten almacenar energía renovable.

El jueves 29 viajará a Sídney, donde inaugurará el encuentro empresarial España-Australia organizado por ICEX-Invest in Spain, la CEOE y la Cámara de Comercio.

A este acto asistirá el ministro de Industria y Ciencia australiano, Ed Husic, y representantes de las principales compañías españolas en infraestructuras, energía, banca, defensa y el sector hotelero.

En concreto, en la lista de empresas participantes figuran Acciona Energia Internacional, ACS, Airbus, Caixabank, CAF, Elecnor, FCC, Ferrovial Construccion, Iberdrola Renovables Internacional, Indra Sistemas, Naturgy, Navantia, NH Hoteles, Sacyr Industrial, Seat Cupra, Sener, Siemens Gamesa Renewable Energy, Talgo, Técnica y Proyectos (Typsa) y Viscofan.

El día 30 Maroto mantendrá un encuentro con fondos de inversión australianos organizado por ICEX-Invest in Spain y luego se desplazará a las instalaciones de Navantia.

Asimismo, la ministra intervendrá en un encuentro con los principales turoperadores australianos organizado por Turespaña para promocionar el destino España y realizar actividades orientadas a captar flujos turísticos hacia España.

FOROS MINISTERIALES DE COMERCIO Y TURISMO DEL G20

La visita de Maroto a Australia se producirá en el marco de una gira más amplia y que comenzará con anterioridad en Bali (Indonesia), donde entre 22 y el 27 de septiembre asistirá a los foros ministeriales de Comercio y Turismo del G20.

En estas jornadas se abordará en qué medida se puede apoyar el fortalecimiento del sistema de comercio multilateral con miras a buscar una recuperación global más fuerte y colaborativa tras la pandemia del Covid.

También estará sobre la mesa la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para avanzar en la elaboración de nuevas normas y en la supervisión del cumplimiento de las mismas para que “pueda seguir jugando el papel relevante como garante de un comercio abierto, transparente, justo y basado en reglas”.

El 26 de septiembre Maroto participará en el foro organizado por la World Travel & Tourism Council (WTTC) para “enfatizar la importancia de la colaboración del sector público y privado en la búsqueda de nuevas experiencias y productos turísticos”, destaca el ministerio.

Después asistirá a las reuniones de los ministros de Turismo, en las que las delegaciones abordarán la identificación de soluciones para materializar el potencial del turismo como vehículo de recuperación y transformación.

“España, siguiendo lo acordado en la Reunión de Alto Nivel de la OCDE de Ibiza, impulsará la propuesta para establecer un marco multilateral que garantice un entorno de viajes internacionales seguros y la interoperabilidad de los sistemas digitales para el reconocimiento de certificados de vacunas entre diferentes autoridades emisoras”, destaca la cartera dirigida por Maroto.

El 27 de septiembre la ministra visitará uno de los establecimientos que el grupo Meliá posee en el país, donde se estableció hace 38 años (desde 1985) con la apertura de su primer hotel internacional en este destino.

Por último, participará en los actos por el Día Mundial del Turismo, una edición en la que bajo el lema ‘Repensar el turismo’, se hará un llamamiento a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad en general a reflexionar sobre cómo construir un turismo más sostenible, inclusivo y resiliente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.