Marsh lanza una herramienta para medir riesgos ESG

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El bróker de seguros y consultor de riesgos Marsh ha lanzado la herramienta ESG Risk Rating, que mide el desempeño de las empresas en 18 temas relacionados con ESG conforme a más de 10 estándares internacionales y marcos de referencia publicados por organizaciones líderes.

La firma ha señalado que sus clientes podrán utilizar estos resultados para identificar sus riesgos más críticos y las oportunidades relacionadas con la sostenibilidad y el clima, y desarrollar e invertir más en sus estrategias de ESG.

Además, la calificación se podrá compartir con grupos de interés externos de la organización, por ejemplo, como parte de un proceso de adquisición o contratación, en los que “se exige cada vez más que las organizaciones proporcionen métricas de ESG”.

Como parte del desarrollo de esta herramienta, Marsh publicará información anónima, clasificada por país y sector, sobre el riesgo ESG, y realizará un análisis sobre cómo el rendimiento de las calificaciones ESG está correlacionado con las pérdidas de las organizaciones.

“Desde Marsh hemos combinado nuestra experiencia en sostenibilidad y gestión de riesgos para desarrollar una herramienta que proporciona una metodología consistente para medir los riesgos y oportunidades ESG en organizaciones de cualquier tamaño. La calificación de riesgo ESG tiene como objetivos el orientar a las compañías hacia un proceso de mejora continua, así como el de presentar de una manera estructurada el desempeño ESG a sus partes interesadas”, ha destacado la líder de la práctica ESG en Marsh Iberia, Patricia Arroyo.

La firma cuenta con la colaboración en esta iniciativa de la aseguradora Liberty Mutual, que ofrecerá a sus clientes de Estados Unidos y Canadá servicios de consultoría de riesgos relacionados con el clima y la sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.