Más de 1.400 ayuntamientos piden 2.000 millones de euros al Gobierno para rehabilitar edificios públicos

El triple del presupuesto de esta convocatoria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recibido un total de 1.407 solicitudes por parte de los ayuntamientos para recibir hasta 2.079 millones de euros destinados a rehabilitar sus edificios públicos.

El objetivo de este programa lanzado por el Gobierno y financiado con los fondos europeos es mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad o conservación del parque edificatorio, así como apostar por la calidad de la arquitectura, en línea con la nueva Ley de Calidad de la Arquitectura.

- Publicidad-

No obstante, la cantidad solicitada triplica el presupuesto del denominado Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de titularidad local, dotado con 600 millones de euros, según ha informado el Ministerio que dirige Raquel Sánchez.

Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, solo resultarán elegidas las propuestas que mayor puntuación alcancen según su calidad, solidez, enfoque integral, innovación, oportunidad y gobernanza, hasta agotar el presupuesto.

Los fondos europeos NextGenerationEU financian hasta el 100% de los costes elegibles de las actuaciones encaminadas a reducir, al menos, un 30% el consumo de energía primaria no renovable (tipo A), mientras que en el caso de las complementarias se subvenciona el 85% de los costes elegibles, sin superar el 50% del importe de las actuaciones tipo A.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.