Más de 1.800 alumnos participan en la final nacional del concurso de educación financiera

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 1.800 estudiantes de entre 13 y 15 años de 75 centros educativos de toda España han puesto a prueba sus conocimientos en la final nacional del concurso de educación financiera, organizada por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB.

Esta final nacional se inscribe en el certamen internacional European Money Quiz (EMQ), convocado por la Federación Bancaria Europea (EBF). Lanzado en 2017, se trata del concurso de competencias financieras más reconocido de Europa para promover la educación financiera a través de las asociaciones bancarias nacionales en Europa.

Luna Sánchez, alumna del Instituto de Educación Secundaria Quercus de Terradillos (Salamanca), ha obtenido la medalla de oro en el certamen. Daniel Garvín, estudiante del CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid, ha sido el segundo finalista, mientras que el tercer premio ha recaído en Carlota Vázquez, alumna del Colegio Almanzor de Córdoba.

Durante la final nacional, celebrada el 30 de marzo, los concursantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales a través de un juego simultáneo. El concurso giró en torno a tres temas principales: el dinero y las transacciones, la planificación y gestión de las finanzas y el riesgo.

La ganadora del concurso nacional representará a España en la final europea el próximo 10 de mayo. Debido a la situación sanitaria, esta edición se celebrará con un certamen ‘online’ interactivo con los ganadores nacionales del resto de países europeos, en lugar de la habitual competición presencial en Bruselas.

“Es un verdadero placer ver a a tantos adolescentes tan motivados por la educación financiera, un asunto esencial para desarrollar hábitos financieros saludables que serán de gran utilidad en todas las etapas de sus vidas”, ha señalado la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.