Más de 1.800 empleados públicos recibieron formación para la gestión del plan de recuperación hasta julio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 1.800 empleados de todas las administraciones públicas han recibido formación para la gestión del plan de recuperación en lo que va de año, lo que supone la mitad del hito 175 del componente 11 del plan, que marca como objetivo que un total de 3.150 personas se formen durante su vigencia.

El plan formativo está dirigido a personas al servicio de las diferentes administraciones públicas, tanto la Administración General del Estado (AGE) como las comunidades autónomas y las entidades locales, ya que las tres están involucradas y son responsables del éxito del plan.

Esta iniciativa formativa consta de cinco grandes programas: dos de ellos ya han concluido y los otros tres se encuentran en desarrollo.

- Publicidad-

El programa de formación inicial se desarrolló entre junio y septiembre de 2021 y consistió en dos grandes actuaciones. En primer lugar, se proporcionó formación inicial en el plan a ministerios durante el mes de junio de 2021 y se formaron 154 alumnos.

En segundo lugar, se dio formación específica para la tramitación de la primera solicitud de pago del plan de recuperación a 72 personas en julio, una vez aprobado.

También se ha concluido ya el programa de formación de formadores, que consiste en una formación dirigida a aquellos responsables de la ejecución del plan que a su vez puedan actuar como formadores en su ámbito competencial y de actuación, con una formación integral en los distintos aspectos de este.

La formación se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) con quienes se han firmado sendos convenios de colaboración.

Asimismo, el 30 de marzo concluyó la preparación de 377 personas formadoras de entidades locales en la ejecución del plan, que se realizó en tres fases: una dirigida a entidades locales de menos de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales, la de formadores para entidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes no capitales de provincia, y la dirigida a personal formador para aquellas de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia

Entre abril y julio de 2022 se está desarrollando una segunda fase formativa en materia de ejecución del plan para la AGE dirigida a 174 personas de los niveles directivos, predirectivos y decisores de este nivel y otra a más de 400 gestores del plan en la AGE.

En el segundo semestre de 2022 está prevista la realización de formaciones similares para el ámbito de las comunidades autónomas y las entidades locales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.